La Playa de las Catedrales y A Mariña


A Mariña Lucense es la comarca más oriental de la costa gallega. Situada al nordeste de Galicia y al norte de la provincia de Lugo esta bañada por el Cantábrico lo que nos ofrece una espectacular linea de costa llena de playas paradisiacas entre ellas "La Playa de las Catedrales", considerada una de las playas más espectaculares del mundo y situada a tan solo 1,6 kiómetros de O Lar de Carmiña.


Otro de nuestros atractivos cercanos, es la "Ruta das praias" desde el pequeño pueblo pesquero de Rinlo.


Ribadeo, capital de A Mariña, es una villa bañada por la Ria del Eo, que separa Asturias y Galicia por sus aguas, rodeada de historia ligada al mar. Destacamos la arquitectura indiana que envuelve sus calles de edificios de arquitectura colonial destacando entre otros edificios "La torre de los Moreno" datada en 1905 y de estilo ecléctico y modernista, el pazo de Ibañez, situado justo al lado y de estilo modernista y el pazo del Marqués de Sagardelos. El barrio de San Roque, es la máxima expresión de la arquitectura indiana de la Villa, edificios construidos por los gallegos que emigraron a ultramar y que a día de hoy nos recuerdan aquella inyección de dinero que provenía del otro lado del atlántico.


Si lo que deseas es pasear te recomendamos coger la senda que parte del casco urbano hasta el faro de Illa Pancha, una isla de menos de una hectárea situada en el extremo de la ria y que alberga un faro datado de 1860. Por el paseo podremos disfrutar de el parque de el cargadero y del fuerte de San Damián. Al llegar al faro desde el mirador podremos admirar de unas impresionantes vistas a la costa y a la ria. (en verano, un tren turístico realiza el trayecto.)


El puerto de Porcillán es el puerto de Ribadeo, pasear entre sus embarcaciones y degustar sus raciones en cualquier restaurante es un deleite tanto como para la vista como el paladar.


Mondoñedo y su "catedral arrodillada", estan situados en el interior. Su catedral destaca por sus perfectas dimensiones y escasa altura, datada en sus inicios en 1219, de arquitectura románica y finalizada en los siglos XVIII-XIX.



Sin necesidad de alejarte mucho del centro de O Lar de Carmiña puedes encontrar algunos lugares maravillosos (Castropol, Tapia de Casariego, Taramundi o Los Oscos) que seguro que te dejarán un excelente recuerdo.



El municipio de Ribadeo es un entorno maravilloso. Entre Foz y Viveiro (a 60 km de Ribadeo) puedes hacer algunas excursiones cortas a lugares que no te dejarán indiferente.



Si tienes tiempo, deberías hacer una excursión hasta Luarca (a 60 km de Ribadeo) y conocer la costa Occidental Asturiana, uno de los lugares más espectaculares de esta costa. En esta dirección puedes encontrar además algunos entornos sorprendentes como la senda naviega, Puerto de Vega, 
 Tapia de Casariego, etc.


Tierra de sabores, paisajes, playas y costas casi vírgenes y mucha historia, arquitectura y tradición milenaria. Te ayudamos a descubrirla? 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más